13 de marzo de 2009

Edición Nº 28


Subí que te llevo!

En Libia cada vez se hacen más comunes los transportes multitudinarios llamados "De Onda", dada la crisis que nos está rompiendo los huevos a todos, el clásico ingenio de la gente de dicho país se pone sobre el tapete y le mete garra a la cuestión.
Se trata de una nueva forma de transportes "públicos" y multitudinarios, algunos dueños de vehículos grandes se han conectado y empezaron a difundir el "subí que te llevo", esta gente tiene la mejor de todas las ondas posibles y muy buenas suspenciones. Son comunes los camiones cargados hasta lo impensado, la gente hace dedo y llega a donde quiere.
A este respecto el camionero libio Mahmoud Al Zafar nos comentaba: "Lo que pasa es que con el verso del progreso nos llenaron los huevos... viste? acá en Africa nunca lo vimos... encima todo sube cada vez más... nosotros estamos en un lugar olvidado y por suerte lejos de toda la careteada de la globalización... Yo me subo al mionca y me subo a todos los monos que encuentro... acá somos pobres viste? pero ninguno chorea! la gente tiene códigos viste? y eso esta bueno porque el único arma que nos queda para zafarla es meterle onda y coparnos con la mejor ayudandonos entre nosotros".

Por su parte Hassan Al Zuwari nos decía: "Mirá, yo tuve que vender el camello, y esto de los viajes de onda, me salvó la vida, acá el desierto se hace heavy... no es joda. Pero te la pasas re bien en el camión, hasta conoces gente nueva, yo me llevo la viola y nos copamos..."

2 comentarios:

Lautaro Huseby dijo...

juaaaaaaa.... ponja... ten{es que hacer eso con la camio!...

:) y hacemos un partido de fobal pero con hinchada, y transmisión desde camaritas de celu o digitales... conectadas con un router de alguno que tenga pc con wi fi... ese comunismo acá en bahía sería plausible no? :P

que bueno siempre leer estas noticias de por allá... la verdad, es que este medio me copa porque no recurre a reduccionismos absurdos...

te mando un abrazo gradotote!!

El Heraldo con Vincha dijo...

Gracias Lautaro, fiel seguidor del Heraldo... es plausible, el tema es conseguir un camión así como ese...
Bueno, espero que sigas bien che! un abrazo!!!