5 de febrero de 2009

Edición Nº24



¿Sorprendentes hallazgos sobre el origen del rock nacional?



Quizá el título de esta noticia se quede corto, hablamos del origen de nuestro rock y de su peso en el progreso de la nación, ¿Garcia y Cipolatti vinculados a información confidencial?

Puede parecer extraño, pero esperen a leer la letra del tema “Poseidón”, aquellos que hasta ahora no lo han escuchado. Sabemos que dos figuras importantísimas como son, Pipo Cipolatti y Charly García, quizá lo más grande que nuestro medio ha dado en cuestiones musicales, declararon a Poseidón como el creador del rock nacional. Dicha aseveración les ha valido el quedar inmersos en una terrible controversia .

No hace mucho tiempo, antes de la última gran irrupción en los medios por parte del señor Cipolatti, ligado a conflictos con su esposa y diversos dilemas en torno a la tenencia de sus hijos, el cantautor argentino dejó entrever su condición de frecuente degustador de hierbas variadas, no si dejar de proferir dictámenes universales acerca de la condición humana.

Precisamente antes de estos avatares mediáticos, Pipo intentó llevar adelante el proyecto de editar un disco en colaboración con el padrino de sus hijos, y entrañable amigo, Charly Garcia. En dicha obra “inconclusa” pudimos ver el nacimiento de dos temas de alto valor para la tarea cuasi arqueológica de desentrañar los orígenes del rock nacional. En uno de ellos, titulado “Poseidón”, se hace alusión al antiguo dios de los mares y se lo caracteriza como el inventor del rock nacional. He aquí la letra para poder interiorizarnos más sobre esta gran obra y su implicancia en la Argentina de hoy.



Poseidón



Charly García. Pipo Cipolatti



Según la mitología,
en el Olimpo nació.
Zeus fue su padre
y un día todo el mar lo mató.

Los atlantes lo idolatran,
y los delfines ni hablar.
Nada todos los estilos,
y todos los nada mal.

Su aliento es una tormenta,
sus pedos, un huracán,
usa actores con tifones,
preguntácelo a Romay.

No se olviden del snorkel
cuando se metan en el mar,
porque debajo del agua
es difícil respirar.

El era el padre de Venus,
y la mandó a trabajar.
Ahora le dicen Valeria,
la Valeria del Mar.

Poseidón en el Olimpo,
Neptuno en Roma Imperial,
Limpiemos a los pingüinos
que Costeau los va a tocar.

Es mitad pez y mitad hombre,
mitad dios, mitad mortal.
Debajo de sus escamas
se esconde un ser superior.

Es pelado, no usa gorra,
pero nunca se olvidó
cuando la seria ballera
a Pinocho lo tragó.

Ahora hace de bañero,
trabaja en un comercial,
tocó en Pescado Rabioso
y hasta tiene un club de fans.

En Irlanda hizo de monstruo
en la laguna fatal,
es el que vio Luis Alberto,
se lo podés preguntar.

El rescató a Litto Nebbia
cuando se fue a naufragar,
devolvió la balsa a Tango,
inventó el rock nacional.





Realmente un documento revelador sobre la genealogía divina de nuestro rock. Esta letra nos permite pensar más en profundidad sobre el nacimiento subacuático de este popular estilo de música.

La conmoción es tan grande como las dudas y la cantidad de preguntas que envuelven al asunto, algunos testimonios que pueden llegar a ayudarnos a pensar esta situación, han sido recopilados a continuación:

Según Jürgen Klinsman, asiduo seguidor de Pipo Cipolatti, ya podríamos encontrar preconfigurada la afirmación de que Poseidón es el inventor de nuestro rock en algunos pasajes de temas de Los Twist, que incluirían a la par de esta otras tantas revelaciones, algunas de carácter profético. Por el momento varios científicos del Massachussets Institute of Technology están encaminados en la tortuosa tarea de descifrar alguna pista que nos de pie a comprobar la hipótesis del ex delantero alemán.

Cuando se le preguntó al mismo Pipo sobre su carácter de profeta, evadió las preguntas y alegó que todo esto ya estaba sobredimensionado. De modo similar, tanto Charly Garcia como la CIA , el FBI y el gobierno de EEUU, negaron tener conocimiento en relación a estas cuestiones, de hecho comentó Charly: “La noche que compusimos el tema habíamos perdido el conocimiento”.

¿Es esto una mera excusa, una maniobra típica del clicé rockero que se escuda en el consumo de sustancias, quizá para ocultar al mundo una información crucial de aquí en adelante?

Mucha gente confía en el testimonio de Garcia, pero no todos, algunos como el dirigente piquetero Luis D´Ellia atribuyen a Charly la actitud de estar encubriendo importantes datos sobre el fututo de los planes sociales en la Argentina , y no solo esto, sino también sobre el desempeño de la selección en el próximo mundial.

A este respecto Diego Armando Maradona salió a decir a los medios ayer a primera hora en una conferencia especialmente prevista para el tratamiento de esta cuestión, que la importancia del asunto estaba sobrepasando los nivel previstos y que por factores como este, la lista de los convocados para el próximo partido se postergaría.

¿Verdad, mentira, otro de los tantos inventos mediáticos que transitan por nuestros televisores, radios y demás?. Lo cierto es que gran parte de la opinión pública se encuentra hoy paralizada, y no parecería ser aparentemente algo menos este misterio dadas las notables personalidades que se pronunciaron en torno al mismo. Como lo hizo por ejemplo uno de los guitarristas de los Rolling Stones, Keith Richards, quien comentó la semana pasada para el periódico inglés The Sun, que la última venida a la Argentina habría sido definitivamente un acto premeditado con el fin de encontrarse toda la banda con Charly García y Pipo Cipolatti fuera de cámaras.

Para ese medio comentó Richards: "Con Mick nos quedamos perplejos, sabíamos de la grandeza de Pipo y Charly, pero nunca hubiéramos creído algo así hasta que revisando algunos vinilos de Los Twist comprobamos que estábamos ante algo histórico".

Sabemos que la Argentina tuvo entre sus personajes más extraños a un profeta como lo fue Benjamin Solari Parravicini, ¿pero hasta que punto podemos atribuir a Garcia y Cipolatti esta extraña habilidad?

Entre los escépticos la respuesta no se hizo esperar, el periodista deportivo Gastón Recondo manifestó su abierto disenso con los testimonios recogidos y agregó sacado "Todo esto es una gran pelotudez!". Su compañero y colega Marcelo Palacio, más conocido como MP, se jactó de no coincidir con Recondo en el programa Estudio Futbol que se emite en TyC Sports, sin embargo no se lo vio muy convencido de su argumentación, al parecer lo habría hecho para no perder la costumbre de pelear con su compañero de trabajo.

Son otras las personalidades que si se sintieron realmente conmovidas con el revuelo que alcanzó este debate en los medios, tanto fue así que la diva del espectáculo Susana Giménez confesó en el programa de Jorge Rial, haber sufrido un desmayo con posterior pérdida de conocimiento al llegar a ella la noticia.

En respuesta a las precedentes declaraciones de D´Elia, el piquetero no oficialista Raúl Castells convocó a una marcha a Plaza de Mayo para repudiar la actitud del mismo por "haberse vendido a la causa K". Aunque en relación a los dichos de D´Elia sobre la cuestión Cipolatti-Garcia, comento estar profundamente sorprendido y vaticinó que dichas profecías eran ya una cuestión de estado que reclamaría en un futuro cercano nuevas marchas por lo que volvió a anunciar futuras movilizaciones, pero esta vez a las casas de Pipo y de Charly.

No hay comentarios: