26 de abril de 2009

Edición Nº 32


"De Rusia con amor"

"Cualquiera que haya jugado al Tetris el tiempo suficiente, habrá soñado con piezas que caen, veamos quien es el responsable de uno de los juegos mas adictivos de la historia.

Pajitnov creó Tetris con la ayuda de Dmitry Pavlovsky y Vadim Gerasimov en 1985. El juego, primero disponible en la Unión Soviética, apareció tras la caída del telón de acero en 1986. El Tetris estaba controlado y patentado por la burocracia soviética, que lo anunció con el lema "desde Rusia con amor". Aunque el gobierno soviético lo patentó, Pajitnov no recibió reconocimiento alguno de la mano del gobierno comunista.

Por entonces, Pajitnov trabajaba en el Centro de Computación de la Academia de Ciencias de Moscú cuando comenzó a hacer rompecabezas como una forma de probar nuevas computadoras. Su primer juego incluyó siete formas construidas a partir de bloques cuadrados, de ahí el origen del nombre Tetris, que deriva de la palabra griega tetra, cuyo significado es cuatro. Nadie sabe por qué el Tetris tiene tanto éxito. Una teoría (Del propio Pajitnov) sostiene que el motivo está en la necesidad humana de vivir en orden y armonía." (Wikipedia)



No hay comentarios: