13 de abril de 2010

Edición Nº 42



De la Casa Rosada a la Casa Blanca

La Presidente de nuestro país se reunió con el primer mandatario de los Estados Unidos a solas, en un encuentro enmarcado en el final de la cumbre de Seguridad Nuclear al parecer se habló de muchas cosas importantes, como el rol de la Argentina en el mundo de aquí en adelante, y cuestiones relativas a armamento nuclear como era de esperarse, entre otras.
Parece que la bomba no la tenía Saddam Hussein, pero tampoco está en la Argentina, de todos modos el peligro persiste y todo podría estallar en cualquier momento; al menos eso fue lo que revelaron algunas de las fotos que se obtuvieron del encuentro entre ambos Presidentes en Washington esta tarde. Testimonios fotográficos que hablan por si solos, como la foto que encabeza este articulo, pero… ¿qué más pedir? “Que lindo es el amor” decía emocionada la secretaria de estado Hillary Clinton.

Noteros de varios medios aseguraron que Cristina llevó el mate y Barack puso unos bizcochitos cosecha tardía que mandó a pedir exclusivamente, picnic en el salón oval ¿y porque no algo más…?
Entre sonrisas y abrazos el convite se desarrolló en el conocido marco de las relaciones bilaterales, esas que en tiempos de Menem eran “carnales” y hoy… hoy pareciera que un poquito también, que lindo que la gente se quiera che! que lo tiró!.
Prima el amor entre ambos países, aunque ninguno de los mencionados líderes políticos dijo una sola palabra al respecto. Bueno… al menos no directamente, ya que cuando le preguntaron a Obama como había estado el encuentro, el morocho respondió con su característica sonrisa mientras se alineaba la corbata: “Bueno… la verdad es que bien, bue… para que dibujara muchachos… todo más que bien, re piola!” (en clara alusión a los acuerdos convenidos, obviamente).

Otro de los que se encontraba en la comitiva de los Estados Unidos fue el ex Presidente Bill Clinton, quien al encontrarse con nuestros enviados especiales hizo las siguientes declaraciones: “Barack es un tipo que aprende rápido, sabe donde va cada cosa, por eso el orden que caracteriza a nuestra nación está bien cuidado en sus manos, como lo estuvo una que yo se… (mientras reía y guiñaba cómplice un ojo)” Y claro, la locuaz sonrisa demócrata que caracterizó a la Era Clinton hoy reaparece como marca de fábrica para los del partido del elefantito. Si teníamos dudas del idealismo de Barack, ahora solo nos queda decir que simplemente es un romántico, después dicen que los estadounidenses son todos pragmáticos y fríos, no señores.

En fin, risa y jolgorio para traer nuevas esperanzas al mundo, casi una película de Bombita Rodríguez, todo sea por la patria ¿no?

No hay comentarios: