15 de julio de 2008

Edición Nº 10

Evo Morales confía en LaCAN


La siguiente es una noticia que tome prestada de un sitio de internet, por lo tanto aclaro que no es de propia redacción, me pareció interesante y por eso la posteo... espero el que la redactó no se ofenda, y lo sienta como un homenaje... o como quiera.

“El Yo se construye a partir de una imagen externa, lo cual implica que la identidad nos es dada desde afuera”. Esa es una de las ideas en torno a las cuales giran los aportes que Jacques Lacan hizo al psicoanálisis.

Y quien iba a decir que Evo Morales se fuera a inspirar en Jacques Lacan para entender la realidad de América Latina. Pero así es, y esto queda en evidencia al observar unas declaraciones recientes del presidente boliviano en relaciónal futuro de la Comunidad Andina de Naciones: “La firma de los TLC con Estados Unidos por parte de Colombia y Ecuador son una gran amenaza para LaCAN”.

¡Qué grande, Evo! A ningún mandatario latinoamericano se le había ocurrido nunca antes en la historia hacer una interpretación psicoanalítica -y lacaniana- dela realidad de la región.

“…la identidad nos es dada desde afuera”. ¡Genio! ¡Maestro!



A Beijing con gorra


Y sí… no todo es Taoísmo y Tai chi en el gigante asiático, también hay muchos… pero muchos chinos… pero sobre todo hay mucha gorra.

Sencillamente los muchachos del rojo pabellón no han olvidado las enseñanzas de Confucio y bueno… por lo tanto… a codificar y meter regla para todo.

Así es la China, y así es como ya está circulando una especie de manual para todos los que vayan a ver los juegos, con todo lo que no se puede hacer.

En un resumen del mismo encontramos lo siguiente: "Está estrictamente prohibido bardear a los árbitros, atletas u otro personal; no será tolerada ningún tipo de apuesta; manifestaciones, concentraciones, sentadas (aún cuando sean para meditar o para hacer un picnic), comportamientos beodos, desnudarse, rascarse más de tres veces en el mismo lugar de manera consecutiva o cualquier otra actividad que trastoque los Juegos o sea ilegal bajo la ley confuciana están estrictamente prohibidas"

La noticia causo la risa de Barak Obama, quien para ironizar respecto a los chinos y a su contendiente, John Mc Cain dijo en un debate frente al mismo:

“Desde luego, si vas para China no lleves gorra porque ya de eso esta lleno allá… son re gorreros los chinos… como el loco que tengo acá al lado” (Refiriendose al Senador Mc Cain).

Luego en la réplica Mc Cain se limitó a contestar: “Cualquiera negro… cualquiera”, con lo que ya muchos publicistas de campaña aconsejaron al republicano utilizar la frase como slogan.




2 comentarios:

Prakriti dijo...

Dijeron Lacan por acá?

Ya me voy poniendo en onda, viste?, jaja.

Perro.

Lautaro Huseby dijo...

si...! lastima que la critica de evo es en español De todas formas todo no se puede, el universo es mas complicado que las guerras históricas humanas. Estoy con evo, porque es la primer vez que un indígena -en tanto nativo- es señor presidente de LA AMERICA. espero que la IV flota sepa flotar. y ni se les ocurra hacer un mal uso del lenguaje llamando a lo justo injusto, y a los defensores de los recursos naturales americanos terroristas. Sino, vamos a tener que decile a bush, que hay salidas alternativas a la depresion... no todo es whisky ni pena de muerte. Por lo demás, en el club, la otra noche charlé con un marine yankiee que a mis embestidas desde el respeto y buena onda que me caracteriza se limitaba a responder "no se... no se.." "es mi trabajou" "paises nuestors, amigos..." etc... ya te contaré.