1 de julio de 2008

Edición Nº 8

_Una de holandeces

Parece que a partir de hoy primero de julio, ya no se puede fumar en espacios cerrados. Claro... es de Holanda de quien hablamos, así que sepan que la prohibición se extiende al tabaco... el faso seguirá circulando por ahí lo más piola.
Para interiorizarnos de la medida viajamos a Holanda, donde el Primer Ministro dio una conferencia de prensa de la cual trascribimos un fragmento:

“Resulta que viene un holandés... entra a una disco y le pide fuego al barman...
-No chabón! acá ya no se puede fumar más adentro-contesta el empleado-
-Naaa vieja! es faso-responde el tipo-
-Ah! bueeee... avisa chabón... me convidas una ceca?-agrega sonriente el barman”

Escenas como esta ya son lo esperable en dicho país.
Según el Ministerio de salud de Holanda, la medida que comienza a ser implementada "pegará” muy bien, ya que la gente "aspira" a una mejor calidad de vida, y sabido esto... el gobierno pretende seguir en el futuro por la misma "línea".
Realizamos una entrevista con el Ministro de economía de este país, Hans van Algo, quien nos aclaró algunas cosas. Realmente hubiéramos querido conectarnos con el Ministro de salud, pero nos dijeron que se estaba pegando un terrible saque y que por el momento no nos iba a poder atender así que bue...
Van Algo nos comento un poco sobre la cuestión... dijo que la campaña impulsada es la llamada "No te drogues tanto" que pretende disminuir el tabaquismo, ya que sería bueno que la gente dejara de insistir en drogas tan simples que no conducen a nada y bueno... una droga menos en el mercado sería muy productivo para que la gente mejore sus vidas.



_Otra pavada de científicos

Ey! alegría para todos! la felicidad existe, es medible y cuantificable!!
Según Ronald Inglehart, y si no me cree busquen al chabón en internet, o pongan: http://news.yahoo.com/s/livescience/studyworldgetshappier, el último estudio sobre felicidad y sociología dió a Dinamarca como el país más feliz del mundo!!
¿Trágico o cómico? Bueno... lo dejo a la opinión de cada uno de ustedes.

¿Lo pensaron?
Y sí... da risa... estos señores infatuados por su áureo conocimiento y la chapa de la University of Michigan ahora dictaminan sobre conceptos "filosóficos" o "poéticos" como la felicidad.
Ajjjjt! podría exclamar un hiper racional científico yankee... conceptos filosóficos... que asco... muy poético dirían estos muchachos. Sin embargo después nos vienen a hablar de felicidad! claro... desde sus conceptualizaciones con fórmulas económicas y ecuaciones donde aparece el régimen de gobierno imperante en cada país como una variable completamente clara y cuantificable.
Después se quejan de Lacan y su vínculo con las matemáticas. Señores científicos, dense cuenta que este hombre y psicoanalista dio lugar al sujeto que habla en cada uno, y no al puto Ego o Yo que ustedes publicitan, que ni siquiera termina siendo una unidad individual, sino un engranaje de la máquina que es este sistema. Hablo de esta maquinaria que los sostiene a ustedes junto a la estufa mientras ponen los sentimientos y la subjetividad de las personas en tubos de ensayo.
Sepan claramente que por mi parte, bien pueden irse a la puta madre que los parió!

No hay comentarios: