27 de diciembre de 2008

Edición Nº22


Científicos auguran próximo el fin del mundo!

Según recientes investigaciones realizadas conjuntamente entre la NASA y la Universidad de Princeton, el fin del mundo estaría muy cerca. El líder de esta investigación es un reconocido físico llamado Tim Hartlow, para algunos un avanzado renovador de la teoría cuántica, para otros un charlatán que está en cualquiera. Ayer salió a tomar algo y a decir a los medios, que aún cuando fuera un garrón, el debía dar la noticia: “El universo está en un proceso de compresión que viene al re palazo, posiblemente en 2 años todo desaparezca” –decía el investigador-.
Entre sus declaraciones sorprendió el optimismo mostrado ante el diagnóstico apocalíptico: “No creo que modifique mucho la vida que llevamos en general”–comentaba Hartlow- . Aunque cuando se le pidió que se explayara sobre esa frase, simplemente hizo un silencio que dio por terminada la conferencia de prensa.

El Heraldo como de costumbre recolectó algunas opiniones interesantes que podrían hechar luz sobre el asunto. Eduardo Duhalde dijo que el ya lo veía venir desde hace unos 7 u 8 años atrás “De hecho me alejé un poco de la política para dedicarme con más fuerza a estudiar el cosmos” –dijo el ex presidente argentino-.
Entre otros testimonios tenemos el de Luis Alberto Spinetta, quien conversó con nosotros y entre otras cosas nos decía que: “En algunos momentos pareciera que el rock tiene la clave para allanar los problemas que nos aquejan, pero en general todo se ha envilecido por los artistas con deseo de enriquecerse y figurar. El ego se ha impuesto sobre el talento. Los músicos de rock que hacen música estúpida se llenan de dinero, mientras que los poetas y artistas valiosos llevan una vida bastante dura.”
A lo que continuó diciendo: “La seguridad está muy en boga actualmente. Pero ésta, especialmente, no se basa en la seguridad física, sino en la energética; que es la que realmente cuenta a la hora de la verdadera protección.”

Michael Jordan fue otro de los que se pronunció tras la primicia de los investigadores estadounidenses, el astro del basket decía esta mañana al Heraldo, entre facturas y café, algunas palabras muy puntuales. Transcribimos aquí parte de la entrevista:

Jordan: Yo no me como esa de crema pastelera… tampoco me como esa de que hay un enemigo oculto , todas esas pavadas son consumo de gilada, ¿me entendes?. Si el universo es como una pelota de basket que se desinfla habrá que ir a buscar el inflador, no se quien lo tiene ¿Paul Mc Carthney? ¿la ciencia? ¿algún dios? Mirá… creo que ya estamos un poquito grandes como para tener que rompernos la cabeza con estas cosas, ¿no te parece?.

El Heraldo: Bueno Michael, es verdad que hay mucha incertidumbre, pero es por eso que no deja de llamarme la atención tu postura tan desenfadada y tan intempestiva.

Jordan: Puede ser… pero si no nos ponemos las pilas, el mundo se va a terminar con o sin nosotros. A mí nadie me regaló nada, esto es practicar y practicar, día y noche, no hay recetas mágicas… ahora… si no te gusta laburar… y bueno!… por ahí te va bien con el choreo, pero lo más probable es que termines con cuatro tiros en la nuca.

Entre las personas más calmas ente la noticia encontramos a Mariana Fabiani, la conductora argentina, además de estar para zarparse un rato, dijo a los medios locales que todo esto del fin del mundo tenía muy pocos fundamentos: “Así como está la teoría de la retracción del universo, también hay otras, y todas están en pañales, me parece una pavada preocuparse por una investigación que aporta datos tan inciertos” –comentaba Mariana-.

¿Quién tiene la posta? Al menos nosotros no lo sabemos pero bue… habra que ver que sucede.

1 comentario:

Radio Bemba dijo...

Creo que estoy de a cuerdo con Jordan...