27 de octubre de 2010

Edición N° 47


Muere el pulpo Paul

Sucedió ayer 26 de Octubre, el pulpo Paul ya no está entre nosotros. El cefalópodo octópodo vivía en un acuario alemán, tras dos años de vida y de soportar el cautiverio impuesto por el hombre, el noble animal privado de su libertad dejó este mundo. Había nacido en enero de 2008, y se hizo conocido en todo el mundo, o al menos en los lugares donde llegan las noticias, por haber sido un oráculo en lo que respecta a los partidos del mundial de fútbol realizado este año en Sudáfrica. Allí predijo con un 100% de efectividad los resultados de los partidos por los que se le preguntaba, también creó la hoy por algunos conocida frase que dice: "Profético como octópodo alemán"
Muchos hoy lamentan su muerte en varios lugares del planeta, sus fans salieron a la calle en Berlín con carteles alusivos y vestimentas llamativas como gorros con forma de pulpo y otras cosas. El australiano Jim Stevenson, reconocido fan de la celebridad animal, dió una conferencia de prensa ayer a las 16 horas de Sydney lamentando el hecho sucedido: "Estoy por viajar a Alemania en un par de horas para asistir al masivo acto de despedida que realizaremos junto con fanáticos de todo el mundo en la capital germana" nos decía.
Curiosa popularidad la que alcanzó el invertebrado, otro de tantos bichos de acuario que el hombre no escatima en maltratar con la privación de la libertad. En otro orden de cosas, y siguiendo con las curiosidades y las necrológicas, hoy falleció Néstor Kirchner.

No hay comentarios: